Quantcast De vuelta y media: Ayudas (becas) para masters e inmigración
Cargando

lunes, 24 de agosto de 2009

Ayudas (becas) para masters e inmigración

Siempre ha habido ciudadanos que son más ciudadanos que otros. Siempre hay momentos para sacudir la cabeza, abrir bien los ojos y volver a la realidad. En esta sociedad, publicitariamente aperturista, hay gestos que desnudan las apariencias y demuestran cuan cerrada en si misma puede llegar a ser.

La iniciativa del Gobierno para incentivar el reciclaje y la formación profesional de los parados universitarios mediante el acceso gratuito a los máster públicos ha dejado fuera a los y las titulados inmigrantes.

Sus títulos universitarios, una vez superado el engorroso trámite de la convalidación, han sido válidos para trabajar en España y colaborar a esa época de bonanza económica, pero, acabada la bonanza, sus pasaportes no lo son para beneficiarse de los "incentivos" que tanto sus impuestos como los nuestros han posibilitado.

La Ley de extranjería dice:
"Los extranjeros residentes tendrán derecho a la educación de naturaleza no obligatoria en las mismas condiciones que los españoles. En concreto, tendrán derecho a acceder a los niveles de educación y enseñanza no previstos en el apartado anterior y a la obtención de las titulaciones que correspondan a cada caso, y al acceso al sistema público de becas y ayudas."

Así que, Ley mediante, las personas extranjeras tienen derecho "en las mismas condiciones que los españoles" al "sistema público de becas y ayudas".

Pero no, en una época en la que las palabras son forzadas a prostituirse, no sorprende la explicación del Ministerio de Educación.
"No es un plan de becas sino una ayuda extraordinaria para incentivar la economía"

Deberían aclarase. En la web del Ministerio presentan esas ayudas como "Becas de matrícula en másteres oficiales para titulados en desempleo"

También deberían recordar que la Ley de extranjería entiende que, entre otros, son actos de discriminación

"Todos los que impongan ilegítimamente condiciones más gravosas que a los españoles o restrinjan o limiten el acceso al trabajo, a la vivienda, a la educación, a la formación profesional y a los servicios sociales y socioasistenciales, así como a cualquier otro derecho reconocido en la presente Ley Orgánica, al extranjero que se encuentre regularmente en España, sólo por su condición de tal o por pertenecer a una determinada raza, religión, etnia o nacionalidad."

En fin. Pueden retorcer las palabras hasta hacerlas desfallecer. Pueden diluir los significados hasta desdibujar sus límites. Pero no pueden esconder la intencionalidad de manipular los argumentos para ocultar que, como decíamos, siempre hay ciudadanos que los son mas y mejor que otros.

Imagen (bajo licencia CC): Desire of a next rhizome nirvãṇa . . (Jef Safi)

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Hola JLuis. Más claro que el caldo de un asilo. En época de crisis, también desde arriba, no importa discriminar, saltarse las leyes. Lástima que no se denuncie y se solicite la intervención del fiscal del Estado para hacer cumplir la ley.
Un abrazo.

Salud y República

Joseca dijo...

Y esto lo hace un Gobierno que se autodefine como socialista. En fin, más de lo mismo.

June Fernández dijo...

Pues mira que hay que vulnerar los derechos de narices para vulnerar una Ley tan injusta, inhumana y salvaje como la de Extranjería. Qué harta me tienen los Gobiernos del PSOE.

JLuis dijo...

Hola a tod@s.

Rafa, estoy contigo. Confío en que alguien coja las riendas y denuncie.

Si Joseca, pero es que ponerse apellidos y títulos nobiliarios sale tan barato... luego actuar en consonancia parece que es otra cosa.

Hola June... jejejeje, si... es para nota, la verdad.

Un abrzote