Quantcast De vuelta y media: El Día Internacional de las Personas Migrantes y una tarea que aún esta pendiente
Cargando

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El Día Internacional de las Personas Migrantes y una tarea que aún esta pendiente

Mañana se celebra el Día Internacional de las Personas Migrantes.

Un 18 de diciembre, allá por 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

España, pese a la insistencia de muchas organizaciones sociales del país, aún no ha ratificado dicho Convenio...

¿Que actitud cabe adoptar, en tan señalada fecha, sino la de pedir, de nuevo, la ratificación del Convenio, y con ello denunciar cuanto del mismo se incumple en nuestro país?

El comunicado publicado hoy por CEAR, con ocasión del Día Internacional de los Migrantes no tiene desperdicio. Una muestra:


"Un derecho y una ley que sostienen el modelo de presencia ausente, de invisibilidad de los inmigrantes, en aras de que el beneficio de su presencia caiga siempre de nuestro lado, no son propios de una sociedad decente."

¡Ahí es nada!

Actualización (21/12/08): "la noción de que los inmigrantes disfrutan de los mismos derechos humanos que los nacionales aún no es aceptada por una vasta mayoría de Estados" Palabra de la ONU (Vía inmigración una oportunidad)

Imagen (bajo licencia CC): Everyday is like sunday

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Un comunicado jugoso que pone las cosas en su sitio, aunque desgraciadamente tiene menos incidencia de la que debiera.
Un abrazo, amigo.

Salud y REpública

JLuis dijo...

Así es amigo Rafa... Es más importante que España entre en el G20 a que entre a formar parte de aquellos que adquieren compromisos con la necesidad de garantizar ciertos derechos

Un abrzo