Quantcast De vuelta y media: Contra la masacre en GAZA
Cargando

martes, 30 de diciembre de 2008

Contra la masacre en GAZA

Ante las masacres sucedidas en la Franja de Gaza que estamos contemplando con horror en estos últimos días que han traído como consecuencia la muerte de más de 300 civiles y un millar de heridos, El Anillo Solidario de Blogs queremos denunciar mediante este comunicado las atrocidades que el gobierno de Israel está cometiendo contra la población palestina de Gaza:

La Franja de Gaza se encuentra sitiada y la aviación y la artillería israelí una de las más potentes del mundo sigue masacrando a la población. Un millón y medio de civiles son prisioneros del Ejército Israelí y están siendo privados de alimentos básicos, combustible y electricidad.

Todos los hospitales están saturados de heridos, se encuentran sin medicinas ni capacidad para tratarlos. Muchos de los heridos perecen en los pasillos del hospital. Asistimos a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos.

No hay ninguna justificación ante esta barbarie desproporcionada, cruel e infame por parte de Israel, que viola deliberadamente todas las Leyes Internacionales, las resoluciones de la Convención de Ginebra de 1949, que defiende los derechos de los ciudadanos civiles en tiempos de guerra.

Consideramos que esta no es la vía para alcanzar la paz, sino de generar mayor odio y violencia entre los pueblos.

Reclamamos a la Comunidad Internacional que exija a Israel el fin de toda violencia, cumpla todas las resoluciones de la ONU, del Consejo de Seguridad entre otros y sea sancionado por violar sistemáticamente los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas.

Por todos estos motivos y ante el silencio vergonzoso de La Comunidad Internacional y demás organismos competentes pedimos la movilización de la blogosfera para que actúe sumándoos a este comunicado en vuestras bitácoras.

Por una Paz con justicia para el pueblo palestino.

¡No más muertes, no más terror en la Franja de Gaza!.

*Pon este logo de Gaza en tu blog. Realizado por Jr. Mora para el Anillo Solidario.

En Cartujerías han recopilado una lista con algunas de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU dirigidas a Israel, cuyo Gobierno ha incumplido.

Comunicado del Grupo de Ong por Palestina y la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos – España

Manifiesto de IU, vía Kabila

Desmontando los tópicos de Gaza (artículo de Mónica G. Prieto en el Mundo)

De Vuelta y Media también forma parte de ILUMINA GAZA.

8 comentarios:

Isaac González Toribio dijo...

Me uno a tu desprecio por los crímnenes de Gaza. He escrito en mi blog una entrada sobre el brutal ataque. Te adjunto el enlace: erdona, ahora sí te adjunto el enlace:

http://redeyes-redeyes.blogspot.com/2008/12/el-signo-de-los-tiempos.html

Un abrazo y mis mejores deseos para 2009

JLuis dijo...

Gracias por dejarnos el enlace de tu post, Isaac. Y gracias por tu visita. Felices fiestas y un abrzo

Anónimo dijo...

Cuando oigo de crimenes en gza especifiquen a cuales se refieren , a los de Hamas contra Al Fatah (decenas de ellos asesinados y encarcelados).A los cometidos contra minorias religiosas como la cristiana ( antes una minoria significatica y que Hamas esta haciendo desparecer) a los asesinatos de homosexuales?, a los ciudadanos israelies asesinados por cohetes?
a los ataques de Israel en respuesta a más de 6000 cohetes en tres años

Anónimo dijo...

Lea el articulo 13 de la carta fundacional de Hamas (la carta entera es para echarse a temblar)en el rechazan de palno cualquier solucion pacifica y negociada...estos son Hamas, lealo y dejen de ser manipulados:

http://miblog-shomer.blogspot.com/2006/12/guerra-contra-hamas-operacin-plomo.html

Anónimo dijo...

Quien es el manipulado?
Para empezar Palestina no es Hamas, a ver si os enterais. Es curioso ver como en momentos cuando se esta MASACRANDO al pueblo palestino, cuando estan muriendo cientos de civiles inocentes, nos pongas aqui una carta fundacional de Hamas, escrita en el año 1988, hace 20 años, y ahora debemos pensar que todos los palestinos piensan asi y por eso se merecen lo que les esta pasando. Y encima nos lo enlazas desde un blog de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Cuando hablamos de crimines en Gaza hablamos de 441 muertos, hospitales desbordados (más de 2258 heridos), se habla de ataques con bombas de racimo, uranio empobrecido, fósforo blanco. Aun por encima no dejan el acceso de ayuda humanitaria a la franja de Gaza.
¿Acaso esto no es terrorismo?

Unas preguntitas mas que hacen reflexionar:
¿Cuántos dirigentes judíos han sido asesinados por palestinos?

¿Cuántos ciudadanos israelíes están presos en cárceles palestinas?

¿Cuántos ciudadanos israelíes han muerto por desnutrición o morbilidad producto de bloqueo militar palestino?

¿Cuántos ciudadanos israelíes han sido torturados en las comisarías y cuarteles palestinos?

¿Cuántos trabajadores israelíes han sido inspeccionados y humillados diariamente por la Administración Palestina?

¿Cuántos ciudadanos israelíes están desplazados o exiliados?

Aqui esta muy claro quien lleva el conflicto por donde quiere y quien lucha por sobrevivir y si hay alguien manipulado sois vosotros

Regina dijo...

No más muertes, no más guerras, no más sangre, no más odio.


Un saludo

Anónimo dijo...

What a great post! I really enjoyed reading this. Thank you for sharing this valuable information with us. I have bookmarked this site and will be sure to check for updates. Keep up the good work!
--------------------------

Website: Bonos Sin Deposito !!

Jugar poquer gratis dijo...

Great blog friend! TRy my new poker site and get free poker money no deposit required.