Quantcast De vuelta y media: Del inmigrante recurso al valor de la solidaridad
Cargando

miércoles, 11 de junio de 2008

Del inmigrante recurso al valor de la solidaridad

“distinguir entre inmigrante – recurso e inmigrante – problema es un deber para quien quiere garantizar la seguridad de los ciudadanos sin perder de vista el valor de la solidaridad”

Además de a mi ¿A alguien mas le cuesta asumir la relación entre el "inmigrante - recurso" y el "valor de la solidaridad" sin echarse las manos a la cabeza... ?. No se si me duele mas el uso de la palabra "recurso" o el de "solidaridad".

por cierto que la frase es de Mara Carfagna, Ministra Italiana de Igualdad de Oportunidades, que parece que ha optado por intervenir en el debate público sobre la criminalización de los inmigrantes en situación irregular ante la posibilidad de que la persona que cuida a su madre escape del país.

Fuente: Tribuna Latina

Imagen bajo licencia CC:
Rhizom-E-ros ≥ Mimesis.Catharsis ² . . (http://www.flickr.com/photos/jef_safi/649716946/)

4 comentarios:

Max Webos dijo...

Y Berlusconi lanzando al ejército sobre los inmigrantes...Algo púramente simbólico (no creo que vayan a los ghettos con tanques...) que nos quiere dar una idea de que no son bienvenidos en aquel país. Triste Italia, una gran tierra con pensadores muy interesantes donde, sin embargo, triunfa el populismo más triste. No creo que sea casualidad, sino que se inscribe en una peligrosa tendencia en las políticas migratorias europeas. Que un país con tantos emigrantes criminalice a los migrantes en su territorio es algo abyecto.

Yassin Al-Hussen dijo...

Yo sigo flipando un poco con los resultados de Italia.. ¡¡¿¿Berlusconi otra vez??!!

June Fernández dijo...

Ya vemos las consecuencias que tienen los discursos utilitaristas. ¿Hay crisis? Pues ala, a la puta calle. Los derechos humanos tienen que ser la principal base del discurso, aunque luego añadamos que la inmigración nos enriquece social, cultural y también económicamente.

Alicia dijo...

Europa se derechiza criminalizando a los inmigrantes y por otro lado suelta cuerda para Cuba algo que huele a cuerno quemado en EE.UU....ummm..,no se JLuis...corren tiempos opacos y creo q no entiendo casi de nada.
Un abrazo después de estos días que he estado inmersa en exámenes sin final...