Quantcast De vuelta y media: Plazos de internamiento y solicitud de asilo
Cargando

miércoles, 14 de mayo de 2008

Plazos de internamiento y solicitud de asilo

Si tienes la suerte de nacer en un país donde por defender lo que piensas o pertenecer a un grupo determinado eres perseguido hasta que huyas o te maten y además tienes la osadía de solicitar que, en vigor de los convenios firmados por España, se te reconozca como refugiado, entonces has de saber que ganas el "derecho" a disfrutar de dos meses mas de encierro en un Centro de Internamiento.

Al hilo de la anunciada ampliación de los plazos de internamiento en España, también se quiere aprovechar para cambiar la legislación de modo que a ese plazo se le sume el tiempo de admisión a trámite de la solicitud de quienes pretenden solicitar asilo, añadiendo así dos meses más a su periodo de encierro.

Tal como denuncia CEAR, "el hecho de que el periodo de internamiento quede suspendido cuando se produce una solicitud de asilo supone una penalización adicional para personas que buscan una protección internacional, que está recogida por la Convención de Ginebra sobre los Refugiados que España ha firmado"

Hace ya un tiempo que no pocos españoles y españolas pagaron el atrevimiento de cruzar los Pirineos y solicitar asilo en Francia con un largo periodo encerrados en campos de refugiados. Allí los anfitriones buscaban el modo de convencer a los exiliados a volver a España. No es tan distinto.

Es cierto que ya hace un tiempo, aunque no tanto como para haberlo olvidado.

imagen bajo licencia CC: Escape (http://www.flickr.com/photos/piotramigo/2118106038/)

1 comentario:

Alicia dijo...

Hola J.Luis, estarás igual de alucinado con el ataque xenófogo en Sudafrica..en Italia..?? que está pasando::?
Un beso,