Quantcast De vuelta y media: Europa y la directiva de la vergüenza.
Cargando

miércoles, 7 de mayo de 2008

Europa y la directiva de la vergüenza.

La lustrosa y siempre digna Europa enseña impúdica sus vergüenzas cuando de inmigración irregular se trata.

Contra todo pronóstico el acuerdo sobre la llamada directiva de la vergüenza se ha rechazado esta tarde y retrasado una semana. Contra toda esperanza el motivo no ha sido garantizar los derechos fundamentales que recortaba sino endurecer, aún mas si cabe, sus términos.

La directiva de marras es una norma dirigida a "armonizar" criterios para expulsar a quienes llegan sin papeles y a cuyo texto inicial, creo recordar que de 2005, le han ido limando garantías hasta llegar a la situación actual: Hasta 18 meses recluidos, 5 años sin poder volver y la potestad de tratar a los menores sin familia como adultos... es decir recluibles.

Lo cierto es que teniendo en cuenta el papel franco - italiano en el desarrollo de la propuesta bien podría haberse tratado de una cuestión estética como las que acostumbran sus dirigentes. Así el tiempo de internamiento se habría estirado cual papada tras un lifting estilo Berlusconi, o los menores de edad podrían disfrutar de los mismos efectos sancionadores que los adultos como si contasen con las alzas que permiten a Sarkozy dar la talla.

Pero no es así y la medida trasciende a los réditos populistas de las bravuconadas, agrupando a la mayoría de los estados miembros y desafiando los mínimos elementales de lo que uno cabría pensar que son las sociedades maduras. ¿el paraíso?

Y todo ello al amparo de un objetivo tan tuerto como sordo. Si se pretende conseguir que quienes nada tienen rechacen la esperanza de una vida digna es que aún no han entendido nada.

Parece que esta Europa, que tantas alambradas tendió en su tiempo, parece haber incluido entre sus tan mimados signos de identidad el alambre de espino. Bien mirado el círculo de estrellas se da un aíre, ¿no?

Firma contra la directiva.

Imagen Bajo licencia CC: Europe KK (http://www.flickr.com/photos/diodoro/212620261/)

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Verdaderamente vergonzoso. Como tú bien dices no han entendido nada o a lo mejor es que no quieren entenderlo. En tiempos de vacas gordas, se consentía la inmigración tapándose la nariz a pesar de ser uno de los factores de crecimiento más importantes. Ahora, con las flacas, nada de nada. El lema es: a por ellos.

Salud y República

Guillermo Pardo dijo...

En efecto, como bien dices, no han entendido nada; pero no les importa: aquellos se morirán de hambre y nosotros, los contribuyentes, pagaremos los ataúdes. Gracias y saludos.

Jluis dijo...

Si Rafa... a por ellos, y si Guillermo, los pagaremos.

Gracias y una abrzo.

adan colca quispe dijo...

jejjee no entendi nada