Quantcast De vuelta y media: Directiva europea de retorno de inmigrantes: Presiona!
Cargando

jueves, 29 de mayo de 2008

Directiva europea de retorno de inmigrantes: Presiona!

La llamada "Directiva de la vergüenza", una vez salvado el primer escalón pasa ahora a debatirse en el Parlamento Europeo.

Allí habrán de valorar si una medida que elimina las garantías jurídicas, ampara las detenciones y enmascara la tortura tiene cabida en esta Europa que somos todos.

Por ello, ... porque hablan en nuestro nombre vale la pena hacer llegar nuestra opinión.

Abraham Canales desde su blog otromundoesposible ofrece un modo ágil de enviar a los/as eurodiputados/as un mensaje de rechazo a la directiva.

Gracias Abraham.

5 comentarios:

June Fernández dijo...

Hecho, he mandado a todos. Parece inevitable su aprobación o incluso la de un texto aún más duro, pero al menos les daremos mucha guerra. Besos y gracias por la iniciativa.

June Fernández dijo...

Perdona, me he liado. Ese comentario era para Otromundoesposible. Jo, siento una impotencia con este tema... En mi blog os recomiendo un reportaje sobre los CIE que salió en EL País, está muy bien. Besos y enhorabuena (en seguida, ¿no?).

Jluis dijo...

Si june, es realmente frustrante ver como la intolerancia y la discriminación ganan terreno deformando esta Europa tan "abierta" y dispuesta a dar lecciones por el mundo.

y si... ya enseguida.

Gracias y un abrzo.

Alicia dijo...

Sabes J.Luis, estoy estudiando la Cumbre del Milenio, y en su declaración respecto a la emigración habla de dotar a los emigrantes de protección social y protegerles de los brotes de xenofobia y racismo, (es uno de los objetivos vitales...).
Hoy mismo se ha pronunciado ese organismo que hace aguas..:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/02/solidaridad/1212407444.html
La ONU critica el endurecimiento de las leyes contra la inmigración ilegal en Europa
Han tardado no crees? aún así, son voces que se escuchan en un auditorio vacio,desprestigiado hasta la médula..
En fin, que más se puede decir de este organismo...
Me fastidia tener que estudiar toda la declaración cuando la realidad todo es una farsa.

Jluis dijo...

Alicia, lo más gracioso es que no hace ni quince días que uno de los principales órganos consultivos de la UE, publicaba un dictamen con medidas que poco tienen que ver con las que están sobre la mesa y en el que aludía a las migraciones no solo como objetivo, sino también como medio para alcanzar los "objetivos del milenio".

Información no es lo que les falta. Es voluntad y valor.

Un abrzo.