Quantcast De vuelta y media: Me quieren obligar a renunciar al nombre del blog y al dominio
Cargando

sábado, 24 de noviembre de 2007

Me quieren obligar a renunciar al nombre del blog y al dominio

Me dan un plazo de una semana para cancelar el dominio y dejar de usar el nombre "de vuelta y media" en mi blog. Amenazan con acciones legales y exigir indemnizaciones por daños y perjuicios.

Voy a saltarme la regla que me autoimpuse al empezar a escribir este blog y que consistía en limitar sus contenidos en la inmigración y la interculturalidad, dejando de lado otros intereses o situaciones personales.

Lo hago, y traigo aquí una situación personal, porque creo puede afectar también a cualquiera de quienes, a nivel individual, gestionamos bitácoras. Y también, ciertamente, porque necesito encontrar consejos, ideas, respuestas, o ejemplos de situaciones parecidas,...

Cuando los poderes e intereses mercantiles chocan con quienes, a nivel individual y sin condicionantes o alicientes económicos, tenemos en nuestras bitácoras un medio de expresión, se da una situación de enorme desproporción en los medios y las motivaciones que se ponen sobre el tablero.

Ya sea por una opinión vertida en nuestro blog, o por algo tan traído por los pelos como el uso de un nombre similar al de una empresa, el blogero se encuentra en clara desventaja y en cierta indefensión (psicológicamente hablando) frente a quienes disponen de los medios y de unas motivaciones que trascienden nuestro deseo de comunicación.

Más aún si dichos poderes arrojan acusaciones cuanto menos exageradas, y antes que buscar en la ley la defensa de unos derechos amenazados, intentan valerse de ésta para extender sus derechos a aquellos terrenos comunales que lindan con sus intereses.

Digo esto porque el origen del conflicto es el uso de la expresión "de vuelta y media" como nombre de esta bitácora. Una expresión de uso cotidiano, que viene mencionada expresamente en el Diccionario de la RAE, y que en una rápida búsqueda en google se ve que da nombre a media docena de blogs y páginas web.

No solo me acusan, en una muy libre interpretación de la Ley de Marcas de infringir la misma, sino también de infringir la ley de Competencia Desleal... aprovechándome del esfuerzo ajeno y/o creando confusión.

Lo curioso del asunto es que la empresa que demanda es una agencia de publicidad. Ya me diréis que tipo de aprovechamiento de su esfuerzo se puede dar al escribir sobre inmigración y que tipo de confusión cuando bajo el título de este blog se especifica claramente la temática del mismo.

Esta empresa tiene registrado como marca comercial VUELTAYMEDIA (nótese la diferencia con el nombre de este blog) y me da un plazo de una semana para cancelar el dominio y dejar de usar "de vuelta y media" como nombre de esta bitácora.

Por lo que he podido averiguar entre ayer y hoy, las acusaciones no se sostienen. Esto es así fundamentalmente porque la citada Ley de Marcas solo contempla conflicto en caso de uso "en el tráfico económico", además de otros supuestos que en absoluto se cumplen en este caso (más adelante doy más detalles).

Me pregunto, dando por echo que quienes han escrito el citado requerimiento conocen y son expertos en dichas leyes, el porqué del mismo y de las amenazas sobre indemnizaciones por daños y perjuicios.

Me pregunto si, dado que no cabe hablar de competencia ni de mal uso de marca, el problema no será el temor de que quienes busquen su web se encuentren la mía y tengan que molestarse unos segundos en reescribir la dirección. Me pregunto también si hablar de acciones judiciales e indemnizaciones no será un modo de buscar amedrentar.

No estoy dispuesto a acceder a sus demandas. Por dignidad personal y por el respeto que me merece una legislación diseñada para defender los derechos en vez de para amenazarlos.

Cuanto más leo sobre la legislación y el arbitraje en estos caso más claramente creo tener a la ley de mi parte. Sin embargo, y como emprenderéis, no estoy muy tranquilo.

Un despacho de abogados especialista en propiedad industrial y una agencia de publicidad celosa de un bien preciado en el ámbito comercial como es una marca, recomiendan cautela, y buscar respuesta a todos los interrogantes que me asaltan: ¿Cómo debo responder?, ¿necesito asistencia jurídica?, ¿hay precedentes?, ...

Agradecería toda información y ayuda al respecto.

Actualizado: También agradecería que en los comentarios que queráis hacer no escribáis nada que por ofensivo pueda dar más argumentos a quién ya ha demostrado como se las gasta. Todos conocemos precedentes en España de bitácoras condenadas por los comentarios en ellas vertidas. Para lo que queráis, tenéis mi correo. Gracias de nuevo

Actualización 4/12/07: Parece que van más allá de la intimidación. Ha llegado el Burofax. Es momento de responder.

Si tenéis interés y queréis más detalles, dejarme que os resuma muy brevemente la situación:


mas detalles...
Empecé "De vuelta y media", hace unos cinco meses en los que he escrito 52 entradas (soy de los que me lo pienso y el tema que me ocupa no da para una profusión de entradas originales).

Elegí el nombre de "de vuelta y media" por que tiene dos connotaciones muy adecuadas para hablar de inmigración o de interculturalidad.

Por un lado apunta al tipo de argumentaciones viscerales que abundan en el debate sobre la inmigración y la convivencia intercultural. Algo que ya contaba en mi primer post. Por otro lado aquello de la ida y vuelta, y algo más.. sugiere que los viajes, las migraciones siempre van más allá de como se planean.

Tiempo después, el día siete de este mes, se me ocurrió registrar un .es con el nombre de la bitácora, siguiendo el consejo que el día cuatro dio en su bitácora un blogero que para muchos de nosotros es una referencia. (Gracias Nacho)

Pues bien, el lío se monta ayer viernes.

Recibí un email de un despacho de abogados (y agentes de la propiedad industrial) comunicándome que el nombre VUELTAYMEDIA (nótese la diferencia con el nombre de mi bitácora) es una marca comercial de una agencia de publicidad de una pequeña capital de la costa, y que también están registrados los dominios que corresponden a ese nombre específico.

Pues bien, ¿no?. Nada que objetar hasta que dicen:

"En este orden, debemos manifestar nuestra más absoluta sorpresa al conocer el reciente registro por su parte, con fecha de 7 de noviembre de 2007, del dominio devueltaymedia.es referenciado, así como el uso de dicha denominación en el blog de la página web que se halla alojada en el mismo."

A continuación me amenazan con acciones legales o arbitrales, así como con el pago de indemnización por daños y perjuicios en caso de que no "proceda a la cancelación del dominio www.devueltaymedia.es y cese en el uso de la denominación devueltaymedia, o de cualquier otra denominación susceptible de infringir la marca registrada VUELTAYMEDIA de titularidad de mi cliente"

Desde su punto de vista el nombre de mi blog infringe no solo la Ley de Marcas sino que también (Atención!!) la Ley de Competencia Desleal "por tratarse de acciones susceptibles de crear confusión y que suponen un aprovechamiento del esfuerzo ajeno"

Tras quitarme el susto y pasar un buen puñado de horas recopilando información he llegado a la conclusión de que quienes así me apremian parecen haber pasado por alto que:

  • Este blog no tiene ninguna finalidad comercial o mercantil. Por lo que dudo que entre en conflictos de competencia y que pueda considerarse el uso "en el tráfico económico".
  • En cuanto a la ley de Marcas el artículo que mencionan dice que "El titular de la marca registrada podrá prohibir que los terceros, sin su consentimiento, utilicen en el tráfico económico: ...
... Cualquier signo idéntico o semejante para productos o servicios que no sean similares a aquéllos para los que esté registrada la marca, cuando ésta sea notoria o renombrada en España y con la utilización del signo realizada sin justa causa se pueda indicar una conexión entre dichos bienes o servicios y el titular de la marca o, en general, cuando ese uso pueda implicar un aprovechamiento indebido o un menoscabo del carácter distintivo o de la notoriedad o renombre de dicha marca registrada."
  • En lo que se refiere a la definición de notoriedad a una empresa parece de aplicación sólo a grandes marcas. E incluso hay una sentencia que dictamina que dicha notoriedad solo es aplicable dentro de cada ámbito sectorial, de modo que Halcón Viajes no puede reclamar el cambio de marca a Halcón zapatos... por poner un ejemplo.
  • Respecto de la "competencia desleal", y la mención a la posible confusión, yo creo que cabría sospechar mala fe o posibilidad de confusión si hablamos de algo que va en botella es de color negro y se llama cacacola, pero que no cabe confusión entre este este blog y la web de una agencia de publicidad. En todo caso la ley habla de "comportamientos que resulten idóneos para crear confusión". No se si refiere intencionalidad... en cuyo caso, y por las sentencias leídas, creo que estoy a salvo de sospechas en este sentido.
  • Parecen haber pasado por alto también que hay del orden de seis bitácoras que usan el mismo nombre que yo
    (y no que ellos), una web comercial además de la suya con el dominio www.devueltaymedia.com. Que hay quién incluso usa su mismo nombre para parte del dominio de su bitácora.
Aunque en este último sentido lo que parece que han pasado por alto es que la expresión "de vuelta y media" es de uso general y no está sujeta a rediles.

Os agradezco muchísimo la paciencia que habéis derrochado al llegar hasta este punto, y más aún si podéis darme cualquier tipo de indicación al respecto de lo dicho.

103 comentarios:

viptormx dijo...

HOLA amigo, he seguido tu página a raiz del taller de blog.

Créeme que lo que intenta la empresucha esa es totalmente absurdo, vaya que no tienen ni la menor certeza de las leyes y por el solo hecho de tener su famoso 'vueltaymedia' creen poder hacer y deshacer en el mundo ¡alto a la intransigencia! De buenas a primeras te recomiendo te pongas en contacto con los administradores de google-blogger y te informen como se ha procedido en casos similares (existe un microsoft.blogspot y microsoft no se ha lanzado sobre ellos!) Suerte y estamos al pendiente del desenvolvimiento de la noticia.

Gandolpus dijo...

Hola José Luis,

Me entero por el amigo viptormx de este problema. Desde ya me solidarizo contigo.

Esta agencia de Alicante creo que esta un poco chalada o tu tienes mucha pasta y te la quieren sacar litigando, no se. No soy abogado pero esta frase es de uso corriente en todo hispanoamericana. Además, si te fijas en whois ellos SOLO registraron el .com quedando todos los demás libres para su compra.

Si no lo hiciste date una vuela por aquí:

http://whois.domaintools.com/vueltaymedia.com

Ve asesorándote con algún letrado y tal vez los amigos de http://www.internautas.org/ te orienten y ayuden con sus propios abogados, que no deben ser malos ya que están iniciando querella a la Sgae en estos días.

Suerte y ánimo, mantenos informados.

dreig-gabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dreig dijo...

Hola, José Luis. Por descontado, tienes todo el apoyo del taller de blogs.
Asustan, este tipo de cosas. Estamos en ese momento en la evolución de la red, en el que los grandes" de siempre empiezan a poner rediles a la libertad de expresión. Creo que el consejo de gandolpus sobre la consulta a la SGAE es importante. Por otra parte, sonrío al pensar que para mi, como para much@s, de vuelta y media es, además de una expresión, el nombre de un blog libre que conozco. ¿Quien confunde a quien? ¿Porqué o bajo qué principios éticos sus criterios mercantilistas deben prevalecer sobre los tuyos altruistas?
No hay color, para mi, en el debate.
Lo dicho, contad conmigo para cualquier apoyo.
Taller de blogs
Taller de blogs

Saludos

Rufus dijo...

Este blog se ha creado para apoyar a José Luis. Podéis verlo aquí:

http://delavueltaymedia.blogspot.com/

esperamos tus aportes.

ACLARACIÓN: el nuevo blog NO TIENE nada que ver con JLuis y su blog solidario De vuelta y Media. Toda la responsabilidad es MÍA ;)

Con amor: Rufus Belgrano ;)

Jose Frechín dijo...

Hola, me solidarizo contigo, básicamente el problema no está en qué tengas razón o no. Que yo creo que la tienes, sino del trastorno que te produce meterte en juicio, sin comértelo ni bebértelo.

El fin de semana pasado, en el congreso de webmasters hubo una ponencia muy interesante de una abogada especializada en lo referente a internet. Te recomiendo que te pongas en contacto con ella.

Se llama Paloma Llaneza. Suerte y saludos.

hb dijo...

A veces uno se queda impresionado por la desfachatez de otros en amenazar de manera infundamentada.

Yo lo siento pero no se mucho de leyes, lo que yo entiendo es que vueltaymedia no es lo mismo que devueltaymedia, hay marcas como cocacolo que no tienen problema alguno por que empezando que el nombre no es igual, después el dominio es tuyo y sólo tuyo, recuerdo en los comienzos de todo esto que hubo gente que ganó mucho dinero comprando dominios de marcas como campsa o hipercor y que luego las empresas se gastaron unas pelas recomprándolos, no se si ahora en las leyes no se pueden hacer estas cosas, de todas maneras no es tu caso.

Si tan emperrados están por el dominio, puedes vendérselo, véndeselo por... no se, a ver... mmmmmm... yo el mio lo vendería por... 60 000 euros (10 millones de pesetas).

Realmente creo que podrías denunciarles por injurias y falsedades, por encubrimiento de la verdad.

Se aprovechan del desconocimiento general de la gente común en leyes, consúltalo con la asociación de Internautas y si tienes una nómina estable asóciate, yo en cuanto la tenga me asocio, es la única manera de protegernos ante las garras depredadoras de determinados sectores capitalistas depredadores.

Jluis dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos.

Ya me han llegado, con la que señala jose frechín, los contactos de tres abogad@s especialistas en temas similares y he descubierto que no es la primera vez que pasa algo igual.

Gracias Dreig por mover el tema en el taller. Gracias a viptormx por la difusión que le ha dado y a Rufus por su solidaria iniciativa. Y Gracias a hb por su sugerencia. Por menos de sesentamil ni me lo pienso. ;-)

Lo dicho, gracias y un abrazo a todos

Malulha Guevara dijo...

No entiendo nada de leyes, ni entiendo nada de internet y dominios, ni nada de nada, pero ánimos tengo para dar y tomar. Aquí te dejo unos poquitos. Suerte.

Desesperada dijo...

vengo desde el blog de guillermo pardo. todo mi apoyo desde vigo. si necesitas firmas, lo que sea, cuenta conmigo!

Félix Soria dijo...

José Luis, he recibido tu aviso e incluido un "post" en mi blog para difundir tan absurda reclamación. Lo que pretende esa agencia --¡que además ni siquiera se denomina "De vuelta y media"!-- no sólo carece de base legal sino que es una insensatez.

Sergio G. Rabadá dijo...

Me enteré de tu situación a través del blog Im-Pulso y he entrado solo para decirte que me solidarizo con vos. Desde ya deberías saber que la demanda planteada es de naturaleza imposible y que el mail está escrito, seguramente, con la intención de amedrentarte. Por otra parte se me ocurre imposible que te inicien una demanda notificándote de este hecho por internet (la ley exige que las notificaciones sean de carácter fehaciente, es decir, tiene que existir manera de establecer que has sido notificado para lo cual ya existen mecanismos establecidos).

Un abrazo y me comprometo a informar de tu situación en mi incipiente blog.

Suerte.

Sergio G. Rabadá dijo...

Me enteré de tu situación a través del blog Im-Pulso y he entrado solo para decirte que me solidarizo con vos. Desde ya deberías saber que la demanda planteada es de naturaleza imposible y que el mail está escrito, seguramente, con la intención de amedrentarte. Por otra parte se me ocurre imposible que te inicien una demanda notificándote de este hecho por internet (la ley exige que las notificaciones sean de carácter fehaciente, es decir, tiene que existir manera de establecer que has sido notificado para lo cual ya existen mecanismos establecidos).

Un abrazo y me comprometo a informar de tu situación en mi incipiente blog.

Suerte.

Espiritualidad y Política dijo...

Espero que puedas solucionar este problema cuanto antes, parece que ya tienes quien te asesore, yo no entiendo de temas legales pero deseo que puedas seguir funcionando con normalidad como hasta ahora, ánimo y tienes mi apoyo para lo que necesites.

Saludos de Cristóbal

Fernando dijo...

José, mi total apoyo, que refrendaré en mi blog para tu causa en esta situación alienante y perversa.

Lanzaré una llamada a cuantos abogados conozco para ver si te pueden echar una mano en esta, a mi modo de ver, flagrante desvirtuación de la legislación.

Ante todo, un abrazo y sigue adelante. Que no callen nuestros medios de comunicación.

Fernando

June Fernández dijo...

Yo no te puedo ayudar, no conocía ningún caso parecido. El que más, un grupo de heavie llamado Vhäldemar (fíjate en la ortografía y en que se trata de un dios vikingo o algo así) denunciado por una empresa de vinos llamada Valdemar. En fin, el poder de las marcas...

Lo siento mucho, de verdad. Es grotesco que a alguien como tú y a un blog como éste se le acuse de sacar beneficio a costa de otros. Estoy contigo (como toda la blogosfera). Un beso infinito.

Ramon Antonio dijo...

Animo! Y sigue asi... la tematica es muy interesante.

F. Xavier Agullo dijo...

Estimado amigo blogger, tal y como se ha dicho ya por aquí arriba que te lo comuniquen por e-mail no tiene otra razón de ser que el saber que no tienen posibilidad de éxito alguna, y quieren amedrentarte.

Es probable que la agencia intermediaria de propiedad intelectual en cuestión quiera simplemente justificar su 'nómina' ante la agencia de publicidad.

Sería bueno que hicieras público el nombre de la agencia de propiedad intelectual en si, para difundir su incompetencia profesional:

1.- los dominios .ES son ahora de registro libre y no sujetos a propiedades intelectuales que valgan
2.- si tanto les preocupa la propiedad intelectual, porque sólo registraron su .COM
3.- incluso en el caso que su 'petición' tuviera base alguna, tu 'actividad' no es concurrente con la suya, o sea que incluso podrías registrar la marca VUELTAYMEDIA para una agencia de turismo y sería válida.

Vaya, que aunque sea bueno que te busques a alguien, esto no puede pasar del correo electrónico. En cualquier caso demuestra la total incompetencia profesional de dicha agencia de 'propiedad intelectual'.

Saludos.

Josep Maria Yago dijo...

Mi blog está a tu disposición para publicar lo que necesites. Ánimos y un abrazo.

Jluis dijo...

Malhua, Desesperada. Un gustazo contar con vuestro apoyo. Gracias.

Félix agradezco enormemente tu respuesta y el hueco que le has dado en tu bitácora.

Sérgio, mucha gracias. Respecto de la comunicación por email te cuento. El encabezado del mensaje sugiere que también me ha de llegar por burofax. Que finalmente llegue o no lo haga dará muchas pistas sobre la solidez de sus intenciones.

Cristobal, mucha gracias por la difusión que le has dado.

Fernándo, Ramón, Josep María... agradezco el interés y apoyo.

June. Quién iba a decir que en un blog de corte y estilo tan tranqui como el mío se iba montar este sarao eh?... si me hubiesen preguntado hubiese jurado que esto pasaría en el tuyo ;.). Gracias por estar ahí.

Xabier, en buena medida coincido contigo pero como le decía a Sergio no descarto un próximo burofax y luego parece que no es tanto una agencia de la propiedad intelectual como un despacho de abogados especializados en la propiedad industrial. En todo caso espero que como dices todo quede en un intento de amedrentar. Muchas gracias.

Rufus dijo...

José ya veo que estas teniendo mucho apoyo pero creo que esto hay que ventilarlo bien ventilado.

Aquí te dejo una URL de un abogado y blogero que se dedica a temas como este entre otras cosas y que suelo leer como para estar informado. Espero te sirva.

Javier Muñoz | iAbogado.com
La justicia real en un mundo digital. Un blog de Javier Muñoz, en iAbogado.com
http://www.iabogado.com/esp/blogcfm/

Julio dijo...

Hola José Luis.

En primer lugar quiero mostrarte todo mi apoyo.

Entiendo que te hayas preocupado por esta cuestión. A nadie le gusta que le amenzacen, y mucho menos si se toman la molestia de meter abogados de por medio y demás. Comprendo que "asuste", pero francamente, y desde mi humilde ignorancia legal, estoy francamente convencido de que no tienen por donde cogerte :-)

Yo creo que ellos mismos saben que lo que están haciendo no les lleva a ningún lado, pero lo han intentado por la vía de asustarte. A ver si colaba. No cedas, y punto, no van a ir más allá, tampoco van a tirar su dinero :-)

Por otro lado, me agrego tu blog que pinta muy muy interesante (aunque solo lo he ojeado). Entre tanto tarugo, se agradece una visión inteligente sobre el tan delicado tema de la inmigración.

En definitiva, ¿Has visto lo que han conseguido éstos "super creativos"? Pues ni más ni menos que darte promoción a ti :-)

entrenomadas dijo...

Acabo de enterarme por ANILLO SOLIDARIO. Tienes nuestro apoyo, en unos días subiremos un post.
Un beso amigo

Jluis dijo...

Gracias Rufus. Tomo nota.

Julio, no te falta razón. La respuesta de todos esta siendo increíble, lo primero a agradecer a los "super creativos". Lo segundo: la oportunidad d conocer y de que mucha gente conozca Devueltaymedia.

Efectos colaterales se llaman, no? Bienvenido.

Entrenomadas. Un abrazo y muchas gracias.

Eifonso Lagares dijo...

Hola José Luis:

Hoy he estado fuera casi todo el día y cuando me puse a leer blogs, me encuentro con este desagradable caso de acoso a un bloguero.

Ni que decir tiene que mi apoyo lo tienes siempre y que desde luego un post de apoyo publicaré de manera inmediata.

No entiendo de leyes y por eso he preguntado a un abogado conocido, te ha leído y me ha contestado "no hay ni el más mínimo apoyo o fundamento jurídico para sostener una demanda". Parece que actúan por presión y atemorizando por si tu cedes. Ánimo pues que la razón y la ley la tienes de tu parte.

Veo que estás en el Taller como yo, repito ánimo y cualquier cosa, solo avisa que nos ponemos en marcha.

Saludos

Rebeca Ancina dijo...

mi solidaridad ante esta situación. vengo de la pagina de sergio.
te estoy leyendo.

Rebeca Ancina dijo...

mi solidaridad ante esta situación. vengo de la pagina de sergio.
te estoy leyendo.

Xotengo dijo...

En mi opinión estamos ante una pataleta de niño pequeño que tiene un primo de que es abogado. Ánimo y adelante, si se hace caso a las pataletas de los niños, lo único que se consigue es que ellos sean los protagonistas de la escena.

Los psicólogos ya lo dicen, ante una pataleta de un niño, primero, dejarlo que se desahogue, luego ignorarle en sus pretensiones injustas y nunca, pero nunca seguirle la corriente, porque te montará otra y lo verá todo el mundo.

(Vale, no se muy bien lo que dicen los psicólogos, pero es lo que hago con mis hijos, cuanto menos caso se les hace, menos les dura la pataleta y menos las repiten)

Mucho ánimo.

Xotengo dijo...

Es curioso que esa empresa también tiene un blog. Un blog que no tenía ningún post desde el 15 de Octubre y casualmente, se acordaron de poner uno el 23 de Noviembre, coincidiendo con la pataleta.

¡¡¡Pero es que, además, el ante-anterior post era de Agosto!!!

Me reafirmo en lo dicho antes, una pataleta de niño pequeño al que le están mirando el chupachús los demás niños del parque.

No hagas ni caso y mucho menos, dejes de dormir por esta pataleta.

Martín Bolívar dijo...

Desde este post me comprometo a apoyarte en lo que pueda hacer dentro de mis posibilidades. Se me ocurre que podría iniciarse una recogida de firmas a través de Internet para mostrar tu apoyo. Espero que mi idea, si otros bloggeros lo creen necesario, la pongamos en marcha.

RGAlmazán dijo...

Llego a tí por "Puntos suspensivos" de June. No sé de qué forma te puedo ayudar. Desgraciadamente, no soy abogado. Sin embargo, cuenta con mi solidaridad. Seguiré tu caso. Te enlazo ahora mismo. Mucha suerte.

Salud y República

Riforfo Rex dijo...

Me temo que te han enredado en uno de esos líos en los que o sales corriendo o tendrás que pagar de todas todas. Como mínimo un abogado que te defienda del absurdo.
Yo sospecho que la primera estrategia de toda empresa es amedrentar. Si la cosa no funciona, la siguiente es pagar, intentarán comprarte el dominio. El siguiente nivel ya depende de la catadura moral de la empresa. Suerte.

Vente conmigo y enfócate dijo...

Desde luego es indignante. Pienso que se quieren imponer por la fuerza, pero no de la razón (que no la tienen).

En ENFOCA-ENFOCATE estaremos atentos y dispuestos a participar en cuantas acciones se convoquen, si es que hace falta.

Un abrazo y a seguir con lo más importante: tu blog, tu mirada a la inmigración y tu libertad de expresión.

TZESKA dijo...

A ver, recuerdo a un profesor de la Universidad de Málaga que nos dijo "ninguna empresa, bajo ningún concepto puede permitirse tener mala prensa, jamás". Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo una empresa de publicidad y márketing sea cual fuere y venga de donde venga no es capaz de ver la "mala prensa" que esto le causa?. ¿será que sólo son cuatro amigos que se dedican a repartir papelillos por ahí?, porque no me cuadran como profesionales, sinceramente

Mi solidaridad contigo, mis buenos deseos, y la esperanza (por no decir seguridad) de que esto va a quedar en agua de borrajas.

Saludos cordiales.


Fran

Carles Codina Calm dijo...

Jose Luís, el sentido común esta de tu parte, yo no me preocuparía en exceso, podemos poner a esta gente de "vuelta y media" de vuelta y media, valga la redundancia, porque se lo merecen. Ya he puesto un vínculo en mi blog a tu post. Estoy contigo.

krach dijo...

Según la Ley de Propiedad Intelectual, sólo pueden obligarte a cambiar el nombre si tu actividad es la misma o similar al del nombre existente. Por ejemplo, que una panadería ccgiera el nombre de una pastelería ya existente. Pero un blog y una agencia de publicidad no se parecen en nada.

[La Otra Agenda] dijo...

JLuis,

Estaré atengo a cualquier información, o nos hablamos por e-mail.
Cuenta conmigo para lo que necesites, apoyos, firmas, difusión... A la indefensión del blogger le queda un recurso: la unión.

Un abrazo y mucho ánimo,
David

inde dijo...

No sé si alguien te habrá contestado ya en este sentido, porque no me he leído los 37 comentarios anteriores, pero no debes preocuparte por este rollo, en absoluto. A mí me pasó lo mismo hace unos años, aunque no con un blog. Te lo explico:

El meollo del asunto está en el detalle, que creo que te ha pasado desapercibido, de que no te escribe la empresa directamente, sino un gabinete especializado en patentes y marcas. Y tienen que hacer como que justifican su trabajo.

Verás lo que me pasó a mí: hace unos años, solicité en el Registro Mercantil el nombre "Alcaraván ediciones" para mi editorial. En ese momento se abrió un plazo de reclamaciones, que se aprovechó por unos 10-12 gabinetes especializados en esto de las patentes y marcas para ofrecerme sus servicios y avisarme de que, si no los contrataba a cualquiera de ellos, podria tener problemas más adelante, si alguien reclamaba por tener un nombre parecido.

Los honorarios de estos gabinetes eran tan elevados que pasé de ellos. Me registré la marca por cuatro perras (las tasas) en lugar de por un dineral, que era lo que ellos me pedían.

Y al cabo de un tiempo, en efecto, tuve problemas. Muy similares a los que tú explicas. Su trabajo, como ves, es defender a los clientes de los problemas que ellos mismos crean.

Me bastó con escribir una carta en mi defensa, aludiendo lo mejor que supe a lo cogida por los pelos que estaba aquella reclamación (en concreto, a mí me reclamaban en nombre de una empresa de nombre parecido, algo así como "Caravaning", creo recordar), para que se desestimara el asunto.

Lo dicho: no te preocupes. Además, la Ley de Marcas excluye directamente la posible competencia que se pueda establecer entre nombres comerciales que sean un nombre genérico. Nadie puede demandar a otro si su empresa se llama "La silla", por ejemplo; porque nadie puede arrogarse la propiedad sobre un nombre o expresión común...

Espero haberte sido útil. Si quieres cualquier aclaración que pienses que te puede ayudar, envíame un correo. ¡Abusones!

Eli dijo...

He visto el post en El Blog de Tomy , tienes todo mi apoyo que aunque modesto espero sirva para que estas absurdeces no se repitan porque estan llegando a unos limites...
Felicidades por tu blog !

Jluis dijo...

Os pongo al día. El anunciado buro-fax no ha llegado, por lo que puediera pensarse que tal como much@s habéis dicho pueda ser un farol.

Estoy pendiente del tema del abogado, ya os contaré...

Martín, nada me gustaría más que el hacerles llegar cuanta gente se ha posicionado en este tema. Quizá si sea necesario espera un poco hasta saber un poco más. Te tomo la palabra para más adelante. Muchísimas gracias en todo caso.

Xotengo... tienes mucha razón. Una buena dosis de infantilismo si que hay en su actitud. Aunque cuando se habla de adultos se podría hablar de "mezquindad", no?. No me había percatado de la frecuencia de actualización de su blog. Gracias.

Gracias por haceros eco en Enfócate y el Rancho. Lo mismo para Carles.

Indie. muchas gracias. Si me había planteado que la iniciativa, antes que partir de la citada agencia, viniese del despacho de abogados. Eso le daría un poco de sentido al tema... aunque solo un poco

Gracias Eilfonso. Confío en poder dar carpetazo a esto y concentrarme en el taller. Es mucho y muy interesante lo que tenemos por delante.

Rebeca, Rafael, riforfo, David, Fran, Eli y krach . Muchas gracias por vuestro apoyo. También ha David M. cuyo comentario ha llegado a otra entrada.

Jluis dijo...

Por cierto.

David lo has clavado cuando escribes: "a la indefensión del blogger le queda una recurso: la unión". Gracias.

Mikel dijo...

Ya me da pena que la mezquindad de ciertos profesionales incompetentes y faltos de la más mínima ética profesional llegue a distraerte lo más mínimo del increíble trabajo que realizas aquí.

Siento no poder asesorarte o darte algún contacto o hacer algo por ti con alguna utilidad práctica.

Por encima de todo espero que tú estés bien, vale?

Mucho ánimo compañero!

;-)

JAVIER RETA dijo...

Llego aquí vía viptormx.
Me parece un despropósito la acusación. Es mezclar churras con merinas.
Si te dejas amedrentar, será un mal ejemplo para otros blogeros.
No se puede permitir que la internet se convierta solo en otro canal de comercialización de los corporativos empresariales.Es un espacio de construcción cultural y de espacios libres, que se deben de defender a toda costa.
Si te das por vencido, eso creará desaliento en la comunidad.

Vicente Carballido dijo...

José Luis, quiero ofrecerte mi total solidaridad y compartir contigo el anhelo de libertad que supone ser bloguero, cosa no fácil en estos tiempos.
Yo mismo, a causa de mi blog
http://vcarballido.blogspot.com/, he sido represaliado por mi empresa y, finalmente expulsado, mediante "despido disciplinario".
Ya he ganado el primer round jurídico (Magistratura del Trabajo) y también el segundo (Tribunal Superior de Justicia de Catalunya). Ahora mi ex empresa (Digec SAU, perteneciente a la Fundació Enciclopèdia Catalana) ha llevado el asunto al Tribunal Supremo. Con este fausto motivo, llevo dos años de resistencia, sin cobrar un duro, pero convencido de que la libertad de expresión, que preserva el artículo 24 de la Constitución, me ha de hacer justicia definitivamente.
No te amilanes, somos muchos a tu lado y estoy convencido de que ganaremos.
¡Viva la libertad en la red!

Jluis dijo...

Mikel, gracias por tu interés y por hacerte eco. A día de hoy, el tiempo va haciendo su papel y el susto va dejando espacio a al tranquilidad y las ganas de pasar página.

Javier. No hay peligro... no creo que consigan hacerme cambiar de idea. Gracias.

Vicente. Confío en que tu situación se solucione del modo correcto. No imagino lo que han de ser dos años de lucha, y en defensa del propio derecho a expesarse con libertad. Un abrazo.

matius dijo...

Pues deja que te demanden, es ridículo que te obliguen a cambiar de nombre.

Pues para poder hacerlo tendrán que demostrar que tu te dedicas a la publicidad.

Generalmente son habladurías y si pasa algo más serio existe una gran red de ayuda si vives en España.

Saludos

Makiavelo dijo...

Jose Luis, que no te acojonen, porque no tienen nada que hacer, quedan muchos dominios con el punto libre para que se los registre el que le dé la gana.

Juegan con el despiste legal que hay, pero te aconsejo que localices a David Bravo para que te saque de dudas y del marrón.

David cerró el evento blog en Sevilla y es la mosca cojonera de la SGAE, no hay quién pueda con él.

Ánimo.

Jluis dijo...

Matius, Makiavelo gracias por vuestras sugerencias.

Con David Bravo traté de contactar pero aún no he recibido respuesta. En todo caso su ámbito es el de la propiedad intelecutal, más que las marcas. Lo que no quita para que, sin duda, me gustase conocer su opinión.

Un saludo y gracias de nuevo

Leoplus dijo...

¿Qué tal, José Luis? Llego a tu blog desde "La Huella Digital", de Nacho de la Fuente. Resulta que yo sí que soy abogado, y una de mis especialidades es el derecho de marcas. Te cuento brevemente:

1. Una marca protege frente al uso de la misma por terceros EN EL MERCADO. Como tu web no es mercantil, no pueden dirigirse contra ella.

2. Las marcas se registran por clases, es decir, para un determinado segmento productivo. La marca de estos señores está en la clase 35, "servicios de agencia de publicidad". Como tu web no realiza esa actividad, no pueden atacarte: te quedan otras 41 clases en las que ampararte.

3. Para quitarte el dominio, deben de seguir un procedimiento arbitral que cuesta un pico (unos 1500€ siendo generosos), y deben demostrar que lo has registrado "de mala fe" (sólo para fastidiarles, vamos).

Como ves, tienes todas las de ganar. Ni caso a la carta. Si tienes algún problema, pídele a Nacho que te ponga en contacto conmigo, y te cuento con más detalle.

Un saludo, ¡y tranquilo!

Gandolpus dijo...

Después del excelente aporte de leoplus ahora solo tienes dos opciones.

1.- Olvidarte del tema.

2.- Demandarles por acoso y daño moral.

La última no estaría mal del todo, no?

Un abrazo fraterno y adelante con tu magnífico trabajo. Nos vemos en el taller ;)

Ceren Gergeroglu dijo...

tienes todo mi apoyo tambien Luis.

Suerte :)

saludos

Jluis dijo...

Leoplus, muchas gracias. A estas alturas yo también creo que la cosa no va a llegar a mayores.

Pretendo contestar pero ratificando lo ya expuesto en este post. Confío en que todo acabe ahí.

Si Gandolfus... no estaria mal lo de hacer tragar la propia medicina, verdad? aunque mira... la verdad es que no merecen dedicarles más tiempo y atención. Un abrazo.

Cerem... muchas gracias.

Trikar dijo...

¿Quien registró primero el dominio? ¿A que sectores se dedica cada uno? Hay sentencias famosas como el caso UNI2, el de Torbe cuando registró "metrodebilbao" y ganó creandose jurisprudencia. Lo que pasa que igual tienes tu mas visitas que la agencia esa. Ellos se deberian preocupar más por su posicionamiento en google, que no echar la culpa a un blog que casualmente se llama igual.

Jluis dijo...

Os pongo al día.

No he vuelto a tener noticias de la empresa vueltaymedia o del despacho de abogados que mandó el requerimiento. El Burofax no llegó.

Tras consultas varias decidí ni siquiera contestar al mensaje. El motivo es que lo más probable era que todo fuese un intento de amedrentar. Además no adelanteo nada contestando.

Si siguén adelante y pretenden algo más que amedrentar ya se pondrán en contacto.

Aunque lo cierto es que confío en que todo acabe aquí.

Un abrazo a todos

Alicia dijo...

Hola JLuis,
no he podido escribirte antes.
Siento que esta mierda te esté afectando, pero veo que estás algo más tranquilo.
Cuenta conmigo para cualquier acción.
Leo tu último comentario y parece que el acoso era un globo sonda, para asustar.
No tiene razón de ser esos argumentos.
Mantenos informados.
Una brazo muy fuerte desde Lápices.

Jluis dijo...

Bueno, parece que van más allá de la pretensión de intimidar. Ha llegado el Burofax con el mismo requerimiento, y el mismo plazo.

Esta vez, una vez vuelva a consultar a quienes saben, si espero poder responder. La verdad es que prefiero poder responder y exponer tanto los argumentos legales como los mas personales.

Os seguiré informando.

Un abrzo.

Alicia dijo...

Asi que un burofax.
Exactamente, ponte en manos de profesionales.
Es acojonante.
Suerte.

Jluis dijo...

Si Alicia. Me temo que eso es lo que tengo que hacer.

Gracias por la rapidez de tu respuesta y el interés en seguir la movida.

Un abrazote.

Xotengo dijo...

Ajjjjjjjj, qué "noxo" (asco en gallego).

Jluis, somos muchos los que estamos siguiendo este asunto. Sigue adelante. Intenta gastar lo menos posible, de tiempo y de dinero.

Y no escribo más porque no quiero dar motivos a esa ......uza para que te den más la lata.

Mucho ánimo.

Jluis dijo...

Muchas gracias Xotengo...

tranquiliza saber que estáis ahí, y que, tras la tempestad inicial, habéis quedado pendientes de como va esto.

un abrazo

Mikel dijo...

Ánimo JLuis!!!

Espero que la cosa no se alargue demasiado y que todo vaya a tu favor...

No desesperes!

;-)

Rufus dijo...

Este es un claro caso de DISCRIMINACIÓN! Por qué a ti JLuis te mandan un burro-fax y a mi no?

Mi blog también se llama La "vuelta y media" y exijo mi burro-fax ahora! ;)

O creen que se van a quedar ahí tan campantes sin amenazarme, que ya me están cabreando estos tíos.

http://delavueltaymedia.blogspot.com/

Que os estamos esperando...

F. Xavier Agullo dijo...

Ciertamente no pensaba que te llegara el burrofax este, pero ya puestos el e-mail de dicha agencia de despublicidad es info@vueltaymedia.com, y tienen un blog... creo que educada pero organizadamente se les podría requerir que cejaran en su inútil empeño... Como decía David de La Otra Agenda... la unión... ¿consensuamos un texto 'educado'?, y enviarlo también como comentario a su blog, aunque esté moderado les va a importunar un poco tener que borrarlos todos...

Jluis dijo...

Hola Mikel, Rufus y Xabier.

Antes de nada, os estoy agradecido por seguir en la brecha.

Rufus... parece que van a por el dominio de marras. Lo del nombre del blog debe ser un pretexto.

Xabier. No estaría mal que conociesen la opinión generalizada de todos cuantos aquí han opinado.

Quizá si sería preferible que primero tuviese tiempo de enviar la respuesta al requerimiento, antes de hacerles llegar vuestra posición .

En todo caso, mil gracias.

Os tendré al día.

Jluis dijo...

Hola de nuevo.

Os pongo al día, pues hay un par de novedades.

Por un lado y tras revisar la web de vueltaymedia para preparar la respuesta me encuentro con algo muy interesante.

En el apartado de noticias de la web, y hablando de su propio blog (ese que se actualiza cada dos meses) encontramos lo que dicha empresa entiende por un blog.

"una eficaz... inversión publicitaria"

Clarificador, verdad.

Cuando se parte de la premisa de que una bitácora tiene un componente fundamentalmente económico, no es de extrañar que no se entienda que hay quien escribe sin animo de lucrarse de ello y se recurra a extrañas interpretaciones de la ley para defender, lo que para ellos es, una inversión.

Por otro lado en la misma entrada de su web dicen que el éxito de una bitácora se debe al esfuerzo y talento de quien lo gestiona. Me pregunto por qué recurren a requerimientos si, y estoy de acuerdo con ellos, lo único que deben hacer es esforzarse y echarle talento.

En fin.

En segundo lugar contaros que en la web d informativos telecinco se han hecho eco del problema.

Aquí tenéis el enlaces

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

rafferty chronically othersturkey cipla pasydy sick csirocmcl subjectivity british blogsrss authority
lolikneri havaqatsu

Anónimo dijo...

fishing free personals [url=http://loveepicentre.com/]bengali dating customs[/url] dating lithuanian girls http://loveepicentre.com/ free dating sites for muslims with no card required

Anónimo dijo...

compare laptops [url=http://www.hqlaptopbatteries.com/-m27es-laptopbatterymodel1800.html]laptop battery[/url] Buy Cheap Laptop Battery http://www.hqlaptopbatteries.com/-m-6300-laptopbatterymodel629.html LG Laptop
LG Laptop [url=http://www.hqlaptopbatteries.com/-t23-laptopbatterymodel478.html]original laptop batteries[/url] laptop batteries reviews http://www.hqlaptopbatteries.com/-p25-s676-laptopbatterymodel1875.html hp laptop batteries
Find a Dell Laptop Battery [url=http://www.hqlaptopbatteries.com/battery-7520-batterytype1.html]toshiba laptop[/url] buy laptops http://www.hqlaptopbatteries.com/-4402lci-laptopbatterymodel1032.html original laptop batteries

Anónimo dijo...

students and stress management exercises [url=http://usadrugstoretoday.com/products/hydrea.htm]hydrea[/url] uninsured medical care in new jersey http://usadrugstoretoday.com/products/ponstel.htm breast augumentation questions following surgery http://usadrugstoretoday.com/categories/erection-packs.htm
estes park medical center [url=http://usadrugstoretoday.com/contact.htm]medications without a prescription[/url] fight cancer through diet [url=http://usadrugstoretoday.com/#first]heart foundation and australia[/url]

Anónimo dijo...

health insurance that will cover anyone [url=http://usadrugstoretoday.com/products/antabuse.htm]antabuse[/url] glutamine and hand foot syndrome http://usadrugstoretoday.com/products/proventil.htm beyonce butt shoot http://usadrugstoretoday.com/categories/de-la-salud-de-la-mujer.htm
breast lift results [url=http://usadrugstoretoday.com/products/stop-smoking.htm]stop smoking[/url] group health insurance mga colorado [url=http://usadrugstoretoday.com/products/quibron-t.htm]new deadly bacteria northeast[/url]

Anónimo dijo...

about breast [url=http://usadrugstoretoday.com/products/tentex-royal.htm]tentex royal[/url] prostate biopsy multiple http://usadrugstoretoday.com/products/ponstel.htm how to increase penis size without pills http://usadrugstoretoday.com/products/buspar.htm
health big vagina [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/blood-pressure.htm]blood pressure[/url] palms home health [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/h.htm]buying alli weight loss[/url]

Anónimo dijo...

http://download.co.tz/forum/viewtopic.php?p=443757#443757 http://natalie.cadoaartsandscience.com/forum/viewtopic.php?p=67228#67228 http://www.oshkoshhandyman.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=132090 http://www.australiaivf.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=51725
http://www.10minutenerds.com/forum/viewtopic.php?p=48120#48120 http://www.barbershop101.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=260017 http://forum.bwf-game.com/index.php?topic=167721.new#new http://www.brutalgamer.com/forums/viewtopic.php?f=8&t=1629
http://www.blackviolin.net/forum/viewtopic.php?f=5&t=311456 http://discountdrumgear.co.uk/forum/index.php?topic=97234.new#new http://ucgi.hanzo-store.com/cgi-bin/apeboard_plus.cgi?command=read_message&msgnum=10

Anónimo dijo...

http://forum.rockerchrisvideo.com/viewtopic.php?p=211230#211230 http://minnesotafireservice.com/phpbb2/viewtopic.php?f=2&t=170842 http://www.exoticcarhunter.com/phpBB3/viewtopic.php?f=12&t=52058 http://www.reefomania.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=191389
http://www.ruta.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=102446 http://pandaman.co.uk/phpbb3/viewtopic.php?f=2&t=248158 http://corinthiancasuals.bcurrant.com/forum/viewtopic.php?p=40087#40087 http://hydeparkofcary.com/viewtopic.php?f=7&t=110117
http://forum.creamfields.ro/viewtopic.php?f=6&t=76558 http://www.enewell.co.kr/main/main.cgi?board=76&command=guest_email&textnum=1142581436 http://war.chaoticfury.com/community/viewtopic.php?f=3&t=33067

Anónimo dijo...

http://online-health.in/benadryl/benadryl-50mg-capsule
[url=http://online-health.in/arrhythmias/bigeminy-trigeminy-arrhythmias]holistic medicine audra california[/url] by levitra mailcom [url=http://online-health.in/antibiotics/flu-vaccine-antibiotics]flu vaccine antibiotics[/url]
classes of colosterol drugs http://online-health.in/atorvastatin/atorvastatin-ca
[url=http://online-health.in/anafranil/side-effects-of-anafranil]review of nuclear medicine technology[/url] reviews liquid health 5000 for dogs [url=http://online-health.in/baclofen/synchromed-baclofen-infusion-intrathecal]synchromed baclofen infusion intrathecal[/url]
abnormal behavior and mental health http://online-health.in/bisacodyl/bisacodyl-suppositories
[url=http://online-health.in/bactroban/determining-need-for-prophylactic-use-of-bactroban]essays on pro legalization of drugs[/url] discount drugs tri otic [url=http://online-health.in/antabuse/antabuse-users]antabuse users[/url] arrow assisted living pharmacy 109 duluth mn [url=http://online-health.in/arimidex/how-long-should-arimidex-be-taken]how long should arimidex be taken[/url]

Anónimo dijo...

http://xws.in/doxycycline/buy-doxycycline-without-prescription
[url=http://xws.in/enhancer/redken-curl-enhancer]syncor pharmacy phoenix arizona[/url] over the counter erectile pills [url=http://xws.in/divalproex/what-is-divalproex-sodium]what is divalproex sodium[/url]
cialis finasteride http://xws.in/altace/altace-drugstore-effect
[url=http://xws.in/accutane/buy-accutane-online]effect drugs plants[/url] how do you know if someone is addicted to drugs [url=http://xws.in/elavil/elavil-used-for]elavil used for[/url]
cialis long term effects http://xws.in/alendronate/apo-alendronate
[url=http://xws.in/elimite/pravachol-nexium-nasonex-elimite]what is mary jane in drugs[/url] overdose dog drug [url=http://xws.in/enhancer/tit-enhancer]tit enhancer[/url] dreampharmaceuticals com levitra online [url=http://xws.in/divalproex/divalproex-na]divalproex na[/url]

Anónimo dijo...

http://alwayshealth.in/china-tea/the-green-tea-company
[url=http://alwayshealth.in/pravachol/eat-grapefruit-in-the-morning-and-take-pravachol-at-night]albertsons pharmacy durango colorado[/url] every dollar spent on drug prevention save future treatment [url=http://alwayshealth.in/potency/vitamin-potency]vitamin potency[/url]
viagra flomax http://alwayshealth.in/syndrome/life-of-down-syndrome-patient
[url=http://alwayshealth.in/penis-growth/masterbation-effects-on-penis-size]pdr drug identification[/url] inpatient drug rehab in kansas [url=http://alwayshealth.in/medical-dictionary/medical-bill-specialist]medical bill specialist[/url]
optihaler drug delivery system http://alwayshealth.in/pletal/pletal-brand
[url=http://alwayshealth.in/pills/getting-preganante-after-being-on-birth-control-pills]kroger pharmacy locations[/url] drug free art [url=http://alwayshealth.in/heart-rates/fast-heart-beating-sounds]fast heart beating sounds[/url] south africa laws about drug testing [url=http://alwayshealth.in/pill/blue-pill-bug]blue pill bug[/url]

Anónimo dijo...

travel path finders http://atravel.in/inn_vagabond-inn-san-diego-mission lilly travel service
[url=http://atravel.in/cruises_cheap-gay-cruises]coach mike deno of miramar travel baseball[/url] travel miles from two different cities in the united states [url=http://atravel.in/disneyland_package-deals-to-disneyland-australia]package deals to disneyland australia[/url]
travel from mexico to canada http://atravel.in/tour_loretta-lynn-tour-dates
[url=http://atravel.in/map_boston-mbta-map]asia travel maldives[/url] tear drop travel trailer plans [url=http://atravel.in/flight_microsoft-flight-simulator-bundle]microsoft flight simulator bundle[/url]
forest river cardnail travel trailer http://atravel.in/maps_assassins-creed-hospitalier-flag-location-maps travel harp [url=http://atravel.in/tours_lancaster-bus-tours-sight-and-sound]lancaster bus tours sight and sound[/url]

Anónimo dijo...

volkswagen jetta timebelt http://autoexpress.in/scion/scion/tc/reviews auto insurance arlington texas
[url=http://autoexpress.in/nissan/nissan/titan/washer/fluid/light/reset]volkswagen bugs[/url] koeppel volkswagen [url=http://autoexpress.in/motors/tesla/motors/official]tesla motors official[/url]
mark hamill automobile accident http://autoexpress.in/royce/rolls/royce/centenary
[url=http://autoexpress.in/nissan/nissan/tldi/motor/review]mercedes mavica[/url] tx automobile registration [url=http://autoexpress.in/saab/e36/on/saab]e36 on saab[/url]
automobile garage http://autoexpress.in/scooter/mod/my/scooter
[url=http://autoexpress.in/royce/rolls/royce/phantom/limousine]mercedes benz of winston salem[/url] auto insurance quotes nj [url=http://autoexpress.in/rover/red/rovers/rover/p6/for/sale]red rovers rover p6 for sale[/url]

Anónimo dijo...

the road less traveled teen travel group http://livetravel.in/airport/ltl-freight-outbound-from-heartfeild-jackson-airport what is the best time to travel to asia
[url=http://livetravel.in/airport/motels-near-the-airport-in-knoxville-tn]melia travel[/url] travel trailers with cargo capacity [url=http://livetravel.in/disneyland/book-hotel-near-disneyland]book hotel near disneyland[/url]
caribbean resorts travel packages http://livetravel.in/lufthansa/boeing-737-800-delta
[url=http://livetravel.in/plane-tickets/cheapest-plane-tickets-from-sandiego-to-las-vegas]bcd travel comfort[/url] hula travel mug [url=http://livetravel.in/tour/ozzie-osbourne-tour-schedule]ozzie osbourne tour schedule[/url]
oahu travel packages http://livetravel.in/airlines/nac-2000-airlines
[url=http://livetravel.in/disneyland/grand-californian-path-to-disneyland]spiritual india travel sri sai forum[/url] vancouver travel shops [url=http://livetravel.in/tourist]tourist[/url] travel western australia [url=http://livetravel.in/motel/sun-beach-motel-ocean-city-nj]sun beach motel ocean city nj[/url]
meher baba train travel [url=http://livetravel.in/tourist/tourist-attractions-versailles]tourist attractions versailles[/url]
chronologic order of space travel http://livetravel.in/travel/quay-travel
[url=http://livetravel.in/disneyland]first vision travel agency in dubai[/url] travel agencey passar travel [url=http://livetravel.in/airport/macbook-airport-driver-for-windows]macbook airport driver for windows[/url]
[url=http://livetravel.in/car-rental/stansted-car-rental]stansted car rental[/url] travel size personal care [url=http://livetravel.in/airport/omaha-airport-airfield]omaha airport airfield[/url] pov official travel allowance [url=http://livetravel.in/tourism/pa-dept-of-tourism]pa dept of tourism[/url]
new york times travel show 2008 [url=http://livetravel.in/plane-tickets/pittsburgh-plane-tickets]pittsburgh plane tickets[/url]

Anónimo dijo...

highway conditions for travel http://greatadventures.in/hotel/millennium-hotel-145-west-44th-street-new-york travel lodge travel inn in northampton
[url=http://greatadventures.in/tour/tour-lockheed-martin]fleet way travel[/url] bag boy t 6 wheeled golf travel [url=http://greatadventures.in/car-rental/car-rental-dublin-airport]car rental dublin airport[/url]
train travel from venice to pordenone http://greatadventures.in/adventure/dream-girls-adventure
[url=http://greatadventures.in/travel/travel-with-teens]rvision travel[/url] best credit card travel rewards [url=http://greatadventures.in/tourist/philippines-region-9-tourist-attractions]philippines region 9 tourist attractions[/url]
travel cribbage game http://greatadventures.in/plane-tickets/plane-tickets-czech-to-japan third trimester travel [url=http://greatadventures.in/vacation-packages/key-west-vacation-package-kids-stay-free]key west vacation package kids stay free[/url]

Anónimo dijo...

block heater for 2001 dodge ram 1500 http://latestcarnews.in/romeo/alfa-romeo-giulia-headlamp-bowel ewing auto sales
[url=http://latestcarnews.in/toyotas/toyota-sequoia-used-nc]automobile incentives and rebates[/url] engine capacity us automobile unit [url=http://latestcarnews.in/panoz/panoz-cars]panoz cars[/url]
dilon auto http://latestcarnews.in/toyotas/toyota-altezza-vehicle-model-numbers
[url=http://latestcarnews.in/saleen]perez de vivas mercedes cristina[/url] auto color correct web pages [url=http://latestcarnews.in/scooters]scooters[/url]
volkswagen diesel chat forums http://latestcarnews.in/suzuki/suzuki-c50-dearlers
[url=http://latestcarnews.in/rally]differenciation automobile[/url] new mercedes c class [url=http://latestcarnews.in/racing/c4-racing-transmission-for-sell]c4 racing transmission for sell[/url]

Anónimo dijo...

free waldorfdoll clothes patterns http://topcitystyle.com/men-page28.html perfume homme yves saint laurent [url=http://topcitystyle.com/d-amp-g-underwear-for-men-black-item2002.html]florsheim shoes[/url] clothes dryers
http://topcitystyle.com/white-black-men-underwear-color18.html cartoon character shoes [url=http://topcitystyle.com/frankie-morello-jeans-brand19.html]ann klein shoes on sale[/url]

Anónimo dijo...

zoppa shoes http://topcitystyle.com/90-men-size54.html pineapple clothes [url=http://topcitystyle.com/dolce-amp-gabbana-sport-zip-jacket-black-item1038.html]kidsshoes[/url] fashion in merrocco
http://topcitystyle.com/black-grey-dress-shirts-color24.html designer baby [url=http://topcitystyle.com/grey-casual-tops-color1.html]eliminate smoke smell from clothes[/url]

Anónimo dijo...

fubu slam anodized perf shoes http://topcitystyle.com/on-sale-jeans-type2.html carters preemie clothes [url=http://topcitystyle.com/white-grey-t-shirts-for-men-color26.html]ethics designer babies[/url] mens big and tall clothes
http://topcitystyle.com/we-r-we-are-the-angels--v-neck-brand84.html gucci watches [url=http://topcitystyle.com/t-shirts-for-men-page25.html]griffiti shoes[/url]

Anónimo dijo...

vermont travel agency http://adventurecollection.in/vacation-packages/turkish-vacation-package travel to canada does it require a passport
[url=http://adventurecollection.in/tourist/maine-tourist-attractions-greenwood]travel to test then to[/url] air fares discount travel [url=http://adventurecollection.in/airlines/meridiana-airlines-in-italy]meridiana airlines in italy[/url]
cheap moon palace travel http://adventurecollection.in/map/map-north-idaho
[url=http://adventurecollection.in/airline/fiji-tonga-airline]white airstream travel trailer with awning[/url] how fast does a dust strom travel [url=http://adventurecollection.in/tourism/csme-tourism]csme tourism[/url]
nj travel agency http://adventurecollection.in/tourist/san-sebastion-tourist-information travel adventure guide jobs ontario [url=http://adventurecollection.in/plane-tickets/plane-tickets-to-florida]plane tickets to florida[/url]

Anónimo dijo...

games dildo http://theporncollection.in/mature-xxx/mature-housewife-movies
[url=http://theporncollection.in/porn-galleries/free-ron-jeremy-porn]disabled porn pics[/url] nurse dress sexy latex [url=http://theporncollection.in/gay-anal/mature-gay-male-chat]mature gay male chat[/url]
teen anal rape http://theporncollection.in/gay-porn/free-nasty-gay-poen
[url=http://theporncollection.in/orgy/foot-slave-boy-in-femdom-orgy]victoria hart adult videos[/url] amy reid porn pics [url=http://theporncollection.in/gay-love/free-gay-tube]free gay tube[/url]
big dick anal porn http://theporncollection.in/gay-movie/gay-interracial-porn-gallery
[url=http://theporncollection.in/orgy/sex-orgy-house]recipe for personal lubricant[/url] amateur first fucks [url=http://theporncollection.in/hentai-porn/hentai-kiddy-grade]hentai kiddy grade[/url]
super princess peach hentai http://theporncollection.in/gay-movie/uncut-gay-redhead-youtube
[url=http://theporncollection.in/gay-anal/first-time-gay-video]free missionary postion porn movies[/url] virgin surgeoun 2 [url=http://theporncollection.in/gay-male/gay-pride-nottingham-2008]gay pride nottingham 2008[/url]

Anónimo dijo...

stanley consumer storage 033023r pro mobile tool chest http://www.orderphonetoday.com/t1-quad-band-dual-card-with-bluetooth-unlocked--item92.html mobile base extension [url=http://www.orderphonetoday.com/e71-quad-band-dual-card-with-bluetooth-unlocked--item34.html]free websites for my mobile phone[/url] beretta extended mobile choke

Anónimo dijo...

free adult ebony porn http://xwe.in/archive-adult/wii-adult-games
[url=http://xwe.in/gay-anal/miami-dade-county-gay-and-lesbian-chamber-of-commerce]animal sex xxx free[/url] amateur motocross [url=http://xwe.in/ass-sex/ass-masterpice]ass masterpice[/url]
sexy cat pictures http://xwe.in/gay-anal/ghent-gay
[url=http://xwe.in/bondage/beginners-bondage-set]adult height prediction[/url] adult stories org [url=http://xwe.in/erotic-gay]erotic gay[/url]
girls xxx trailers http://xwe.in/bdsm/bdsm-group
[url=http://xwe.in/gay-anal/saumur-sauna-gay]adult joke pic porno[/url] wallingford ct adult education [url=http://xwe.in/orgy/husky-orgy]husky orgy[/url]
dildo fun xx http://xwe.in/thong/thong-ass-pics
[url=http://xwe.in/archive-adult/adult-games-mobile]asian dildo video[/url] funny adult christmas cards [url=http://xwe.in/teen-ass/poems-about-a-bad-ass]poems about a bad ass[/url]

Anónimo dijo...

cheap seats movie tucson [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-la-frontera-del-universo---agujeros-negros.--documental-/11180database/]La Frontera Del Universo - Agujeros Negros. (Documental)[/url] decon movie company of super size me [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-like-a-dragon/11296database/]Like a Dragon[/url]
iron giant movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-eighteen/12167database/]Eighteen[/url] celebrity movie star [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-beowulf/14915database/]Beowulf[/url]
halloweentown high full movie [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-goool-2/29312database/]Goool 2[/url] movie listings tulsa ok [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-troy/21094database/]Troy[/url]
hot movie sex seans [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-naturaleza-muerta--sanxia-haoren-/23350database/]Naturaleza Muerta (Sanxia Haoren)[/url] bj thomas movie [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-michael-palin-pole-to-pole-e03-mediterranean-maze/4479database/]Michael Palin Pole To Pole E03 Mediterranean Maze[/url]

Anónimo dijo...

shoes you tube http://www.thefashionhouse.us/-round-neck-women-category45.html clothes for larger ladies [url=http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=1717]wide dress shoes[/url] dool clothes
http://www.thefashionhouse.us/on-sale-page47.html amber rayne melissa lauren video [url=http://www.thefashionhouse.us/black-colored-dress-shirts-color215.html]outdoor soccer shoes[/url]

Anónimo dijo...

letters from the great depression in australia [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/m.htm]Buy generic and brand medications[/url] heath care proxy for demential parent with mental disorder http://usadrugstoretoday.com/products/terramycin.htm
queensland health dental [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/cholesterol.htm]cholesterol[/url] mechanism of pseudoephedrine for stress urinary incontinence [url=http://usadrugstoretoday.com/products/sinemet.htm ]medical physics program in georgia [/url] is turrets syndrome a recessive trait
new blood [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-herpes.htm]anti herpes[/url] heart guard for dogs http://usadrugstoretoday.com/products/pamelor.htm
rate increase health insurance age [url=http://usadrugstoretoday.com/products/pepcid.htm]pepcid[/url] aspirin cons [url=http://usadrugstoretoday.com/products/french-red-wine.htm ]tea shops in essex [/url] vitamin c needed for

Anónimo dijo...

free penis enlargement database [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/perdita-di-peso.htm]perdita di peso[/url] calglary health region login http://usadrugstoretoday.com/products/flonase.htm
new york city stop smoking program [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-diabetische.htm]anti diabetische[/url] health insurance for small companys [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/gesunde-knochen.htm ]team drugs [/url] medical transcription ghana
opportunistic infections children arvs [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/w.htm]Order Cheap Generic Drugs[/url] nephrotic kidney http://usadrugstoretoday.com/products/bupropion.htm
super bowl 2008 pictures breast [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cleocin.htm]cleocin[/url] mineral de pozos for sale [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/control-de-la-natalidad.htm ]dental anesthesiology residencies [/url] atkins diet and pregnancy

Anónimo dijo...

girls removing clothes http://www.thefashionhouse.us/-sport-jackets-category92.html clothes in ireland [url=http://www.thefashionhouse.us/45-gucci-size51.html]discount nike basketball shoes[/url] blue suede shoes tabs
http://www.thefashionhouse.us/dark-brown-new-color29.html deja enviromental shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/red-black-men-color39.html]milan fashion week nude dresses[/url]

Anónimo dijo...

calcium iodide compound [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/cardiovascular.htm]cardiovascular[/url] will health insurance cover a walk in tub http://usadrugstoretoday.com/products/beconase-aq.htm
infection of heart symptoms [url=http://usadrugstoretoday.com/products/shallaki.htm]shallaki[/url] drug and acohole abouse [url=http://usadrugstoretoday.com/products/viagra-soft-tabs.htm ]harry potter and the half blood prince [/url] increased penis sensitivity
united health care provider [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/h.htm]No prescription online pharmacy[/url] how to stop drug smuggeling http://usadrugstoretoday.com/products/benicar.htm
porto pulmonary hypertension [url=http://usadrugstoretoday.com/products/luvox.htm]luvox[/url] best health secrets [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-hongos.htm ]teeth whitening toronto [/url] benefits of a healthy diet

Anónimo dijo...

discount running shoes http://luxefashion.us/jackets-amp-sweatshirts-page2.html running shoes reviews runners world [url=http://luxefashion.us/gucci-leather-sandals-for-men-brown-item1827.html]corrective shoes[/url] clothes dryer cleaning
http://luxefashion.us/navy-blue-men-color21.html lauren barounis [url=http://luxefashion.us/men-page9.html]beautifeel shoes[/url]

Anónimo dijo...

http://xwp.in/anafranil/anafranil-side-effects
[url=http://xwp.in/enhancer/aqualyte-water-enhancer]history of drug abuse and digestive problems[/url] drug norvasc norbeck http://xwp.in/cardizem/norvasc-cardizem
fighting depression without drugs http://xwp.in/elavil/elavil-for-cat
[url=http://xwp.in/carbohydrates/what-are-processed-carbohydrates]axis i ii drug dependence[/url] health page senior http://xwp.in/cardura/cardura-and-flomax-dosing
exelon patch drug http://xwp.in/angina/beta-blokers-in-angina-pectoris
[url=http://xwp.in/desyrel/bristol-myers-squibb-company-desyrel]defintion of an adverse drug reaction[/url] teenage drugs http://xwp.in/erectile/review-of-herbal-products-for-erectile-dysfunction he drug me http://xwp.in/casodex/casodex-bicalutamide-louisiana

Anónimo dijo...

http://xwv.in/pamelor/pamelor/for/headaches
[url=http://xwv.in/lexapro]village health santa rosa beach[/url] rape drug research article [url=http://xwv.in/xanax/xanax/mexico]xanax mexico[/url]
herbal drugstore by linda b white and steve foster http://xwv.in/oxybutynin/what/is/oxybutynin
[url=http://xwv.in/zyban/picture/zyban]shoppers drug mart main office located[/url] free online drug dealing games [url=http://xwv.in/nervousness/public/speaking/nervousness/tips]public speaking nervousness tips[/url]
drugs in holland http://xwv.in/oxybutynin
[url=http://xwv.in/paroxetine/paroxetine/and/eps]levitra in canada[/url] reflections breast health [url=http://xwv.in/lopid/lincomycin/hydrochloride]lincomycin hydrochloride[/url] new york pharmacy college [url=http://xwv.in/tramadol/bupropion/tramadol/analget]bupropion tramadol analget[/url]

Anónimo dijo...

new jersey winning lottery tickets http://xwn.in/slot_designs-for-slot-car-chassis mountaineer gaming casino stock
[url=http://xwn.in/blackjack_blackjack-c]effexor and gambling[/url] cache creek casino new years eve [url=http://xwn.in/keno_on-net-to-play-keno]on net to play keno[/url]
pa lottery offfical http://xwn.in/online-casino_ocean-world-adventure-park-casino-and-marina
[url=http://xwn.in/poker-online_free-streap-poker]fatman video gambling machines[/url] south carolina lottery scholarships [url=http://xwn.in/bingo_bingo-in-missouri]bingo in missouri[/url]
promotional free money for reno casinos http://xwn.in/jokers_auburn-maine-mall-jokers mike smith compulsive gambling website oklahoma [url=http://xwn.in/roulette_casino-black-jack-roulette]casino black jack roulette[/url]

Anónimo dijo...

shoes lyrics http://topcitystyle.com/multicolored-dress-shirts-color13.html designer clothes [url=http://topcitystyle.com/lanvin-brand118.html]mistress gucci[/url] desert boot shoes
http://topcitystyle.com/black-yellow-men-color217.html cool shoes [url=http://topcitystyle.com/yellow-t-shirts-for-men-color44.html]handcrafted designer jewelry[/url]

Anónimo dijo...

elk automobile accident colorado http://pqx.in/maserati/maserati/biturbo/p virginia automobile tags
[url=http://pqx.in/auto/grand/theft/auto/san/andreas/hot/coffee/cheat/codes]mcgeorge mercedes[/url] tires for mercedes e320 [url=http://pqx.in/bike/dirt/bike/wear]dirt bike wear[/url]
racing crew shirts http://pqx.in/eagle/yellow/cake/eagle/brand/milk/cool/whip/and/strawberries
[url=http://pqx.in/hummer/articles/hummer/dealership/building]sybian comes twice mercedes[/url] veng auto parts [url=http://pqx.in/jeeps/jeep/chev/v8/clutch/conversion]jeep chev v8 clutch conversion[/url]
boston automobile show http://pqx.in/jeeps/jeep/chev/v8/clutch/conversion
[url=http://pqx.in/kawasaki/bankston/kawasaki]mercedes cl450[/url] automobile charitable donation [url=http://pqx.in/auto/boardwalk/auto/group/sa]boardwalk auto group sa[/url]

Anónimo dijo...

orleans casino vegas http://wqm.in/poker-online place vlaue bingo game
[url=http://wqm.in/casino-playing-cards_free-printable-deck-of-playing-cards]potrero canyon casino morongo thank you coupon press enterprise[/url] online casinos that offer free money to play there games [url=http://wqm.in/slots_powerful-profits-video-slots]powerful profits video slots[/url]
casinos huntersville nc http://wqm.in/casino-playing-cards_magnetic-playing-cards
[url=http://wqm.in/slots_brucey-b-slots]seminole casino in fla[/url] ceasars lake tahoe hotel and casino [url=http://wqm.in/slot_twinhead-durabook-memory-slot-tutorial]twinhead durabook memory slot tutorial[/url]
costa rico gambling ring http://wqm.in/slot_venetian-high-limit-slot-area canada lottery lotto super 7 [url=http://wqm.in/online-casinos_montreal-casinos]montreal casinos[/url]

Anónimo dijo...

dodge fuel economy http://xwm.in/radiator/washer-fluid-in-radiator winton automobile vb code is on thread tools go to page closed
[url=http://xwm.in/saab/saab-9-3-convertible]mtr bil salg aps automobile[/url] bora auto pune [url=http://xwm.in/racing/bob-violette-racing]bob violette racing[/url]
volkswagen colors http://xwm.in/rally/all-natural-software-rally
[url=http://xwm.in/royce/royce-premier-fund]cheats for srs racing for ps2[/url] automobile test drive liability agreement [url=http://xwm.in/auto/kinnett-auto-sales]kinnett auto sales[/url]
automobile accident settlement claim forms http://xwm.in/chopper/hobart-chopper-bbq
[url=http://xwm.in/rover/range-rover-mexico]new york automobile show nyc[/url] automobile frame check san diego [url=http://xwm.in/audi/audi-a6-engine-parts]audi a6 engine parts[/url]

Anónimo dijo...

http://jqz.in/prozac/prozac-fish-oil
[url=http://jqz.in/paroxetine/paroxetine-hcl-inexpensive-generic-price]physiology of erectile dysfunction[/url] mixtra pharmacy [url=http://jqz.in/cialis/generic-cialis-source]generic cialis source[/url]
calculating drug dosages martinez de castillo http://jqz.in/protonix/protonix-drips
[url=http://jqz.in/phenergan/phenergan-promethazine]cialis free sample coupon[/url] physicians drug references [url=http://jqz.in/pharma/imap-pharma-screening]imap pharma screening[/url]
flow chart of drug development clinical trials http://jqz.in/permethrin/permethrin-spray-procedures
[url=http://jqz.in/tramadol/acetaminophen-tramadol]drug and alchohol usage beaver county[/url] health and safety legislation in health and social care [url=http://jqz.in/pharmacology/adhd-high-dose-medication-pharmacology-solanto-swanson]adhd high dose medication pharmacology solanto swanson[/url] drug interractions [url=http://jqz.in/proventil/proventil-inhaler-schering-usp]proventil inhaler schering usp[/url]