Quantcast De vuelta y media: Heroes anónimos: merecido reconocimiento
Cargando

jueves, 8 de noviembre de 2007

Heroes anónimos: merecido reconocimiento

Pocas veces los premios me parecen tan acertados como el que ayer entregaron RNE y Salvamento Marítimo en reconocimientos a las tripulaciones de aquellos buques pesqueros y remolcadores que acudieron en ayuda de aquellos cayucos que encontraron en su camino.

Tripulaciones que en vez de dar media vuelta y mirar a otro lado fueron capaces de poner por delante de sus propios intereses la vida de aquellos que desde las barcazas lanzaban miradas de esperanza.

Más de una vez me han conmovido los testimonios llenos de humildad de quienes no parecen contemplar otra posibilidad de actuación que la realizada, aún conscientes de que otros muchos no hacen lo mismo.

"Perdonarme, soy un llorón" decía el patrón del Tiburón III al tratar de narrar la situación que encontró al avistar aquel cayuco en el que solo una persona permanecía con vida.

Un reconocimiento merecido a unos heroes anónimos cuyas acciones llenan de sentido el concepto de dignidad.


Imagen (bajo Licencia CC): Redes (http://www.flickr.com/photos/dr_rojo/250003042/)

11 comentarios:

June dijo...

Claro que sí. Qué bien que de vez en cuando se premie a héroes anónimos y tan humanos e íntegros como éstos.

Alicia dijo...

"Es mi labor, no me preguntes, pero lo tengo que hacer."
Yo también siento gran admiración por estos héroes anónimos, personas con corazón humanitario...con un gran sentido empático hacia el que sufre.
Gracias a esas personas aún pienso en la esperanza.
Un post precioso y un gran homenaje.
Mil besos desde Lápices...

Jluis dijo...

Esperanza e integridad. Habéis recogido dos de las palabras que mejor describen los porqués de esta entrada.

Gracias June y Alicia. Un abrazo

Antonio Álvarez del Cuvillo dijo...

Hola,

Si me permitís cambiar de tema, me imagino que sabéis que por fin (años y años) ha llegado la Sentencia del Tribunal Constitucional que resuelve el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 8/2000 de reforma de la Ley de Extranjería y que parece que anula varios artículos de ésta. Cuando se publique la sentencia os comento.

Jluis dijo...

Si Antonio. Me enteré de la sentencia por la prensa.

Aquí varios técnicos estabamos muy pendientes. El retraso era tal que, uno días antes, incluso dudabamos si no habría habído ya una resolución de la que no nos hubiesemos enterado. El estado del Constitucional también nos hacía dudar de cuanto se podía retrasar.

Estabamos pendientes porque varias personas que no tienen regularizada su situación administrativa y que duante este trimestre han participado y potenciado la creación de una asociación de mujeres inmigrantes en esta zona rural se veían obligadas a no figurar en la Junta directiva y a participar de tapadillo.

La noticia llegó en el mejor momento pues aún no se había elaborado el acta fundacional y la han recibido con la alegría que puedes imaginar.

Un abrazo y me alegro de tu regreso... ahora soy yo quién estoy un poco más ausente.

Jluis dijo...

Una aclaración Antonio... ya se que la sentencia abarca mucho más y algunas cuestiones mucho más destacadas... pero en mi caso y por lo que me traía entre manos, la verdad es que el tema de la libre asociación ha llegado en el mejor momento.

Guillermo Pardo dijo...

Desde luego que se lo merecen porque supone reconocerles una gran dosis de humanidad, aun a costa de perder la temporada de pesca, o parte importante de ella, con la que alimentan a sus familias. Saludos.

Martín Bolívar dijo...

Hay que sacarse el sombrero ante los que premian y los premiados, en este caso. No todos los galardones tienen la dignidad de éstos.

Jluis dijo...

Totalmente de acuerdo Guillermo. Martín tu última frase recoge la esencia del porqué destacar este premio.

Gracias a ambos

[La Otra Agenda] dijo...

Merecido reconocimiento, ya era hora de poder leer una noticia así.
Al fin llegó, y en 'De vuelta y media', no podía ser de otra manera ;-)
Enlazo.
David

JLuis dijo...

Si, David. Un noticia de las que habría que enmarcar. Un abrazo