Quantcast De vuelta y media: Reconocimientos de ida y de vuelta
Cargando

martes, 4 de septiembre de 2007

Reconocimientos de ida y de vuelta

Inesperada sorpresa la que me encuentro al retomar la dinámica bloggera.

Dos gestos de reconocimiento que valoro más aún por venir de dos personas cuyo buen hacer al frente de sus bitácoras Migramundo e Im-Pulso admiro enormemente.

Por mi parte, continuo la cadena.

Mi reconocimiento al esfuerzo y la inquietud empática que corre por las venas de estas bitácoras:

- 100 Cadáveres.

Un enfoque gráfico que aborda los sentimientos más enraizados en las desigualdades y los conflictos

- Algarabía.

Una visión del mundo árabe "desde el frente"

- Inmigración una oportunidad.

Apabullante y prolífico blog que recoge todo y más de cuanto afecta al fenómeno migratorio. Inagotable cauda de información que devoro cada día.

- La iglesia de Yassucristo García

El puente entre dos culturas tiene nombre propio. Cada entrada nos permite compartir y hacer un poco nuestra una identidad cultural que se muestra tan llena de matices como próxima.

- Puntos Suspensivos.

La imagen que tengo de quienes se dedican al periodismo "social" está, a día de hoy, ligada al cálido torrente de honestidad e implicación que derrocha June en su bitacora.

- Rancho Latino.

De lectura imprescindible para mi, Rancho Latino hace de la poliédrica realidad de Latinoamerica un todo único clavado en el corazón.

- Tiempos Interesantes.

Tiempos interesantes es, fusilándole un comentario sobre una tercera bitácora, el blog que me gustaría escribir a mi. Comparto sus objetivos y admiro la facilidad con que hace fácil de entender lo que es tan complicado de explicar.

Gracias a todas y todos. De corazón.


8 comentarios:

algarabia dijo...

¡Muchísimas gracias!
Es todo un honor viniendo de una bitácora que ahonda en una de las tragedias más sangrantes con una enorme sensibilidad y un fuerte compromiso.
Es un placer siempre leerte.

Gracias de nuevo. Salam!

June Fernández dijo...

Me alegro de no haber visto ésto antes porque así ¡te he podido nominar! Me pasó el testigo Migramundo. En fin, muchísimas gracias por la mención y por el comentario. Me ha emocionado mucho.

Anonymus dijo...

¡Muchas gracias!
Después de repasar tu blog, no puedo por menos que sentir cierto orgullo por el reconocimiento. Cien cadáveres es un blog joven, y la verdad que esto da ánimos para seguir...

Un abrazo y gracias de nuevo.

Jluis dijo...

No, gracias a vosotros por vuestra dedicación.

Un abrazo.

Antonio Álvarez del Cuvillo dijo...

Gracias a ti, José Luis. Son bonitos estos cruces de caminos donde llega gente de sitios diferentes, con problemas y preocupaciones parecidos, y a veces también diferentes, se sienta en la misma hoguera y acaso cuenta un trozo de su historia; me gusta encontrarme un con otra gente a través de tus referencias, aunque uno luego no pueda seguir día a día todos los blogs.

Cuando el bluesman volvió al pueblo y volvió a tocar, sus dedos y su voz estaban embrujados; nadie lo reconocía. Cuenta la leyenda que aprendió a tocar de esa manera sorpredente pactando con el Diablo en una encrucijada; no era un diablo, eso era lo que creían los que nunca se habían asomado a la encrucijada. Sólo parecía el diablo porque era alguien diferente. Alguien de los que puedes encontrarte si sales de tu pueblo y vas al cruce de caminos.

Jluis dijo...

Precioso comentario Antonio.

La encrucijadas y los intercambios que en ellas surgen marcan los puntos de inflexión y algunos de los más relevantes aprendizajes en la vida.

Sin embargo, hay algo que... que no se me va de la cabeza...

El bluesman volvió al pueblo con algo que, a la larga, consiguió abrir un camino, una a una las puertas del pueblo.

Volvió con una voz y una forma de compartirla. Volvió con la comunicación de su parte. Su música fue encontrando ecos... y eso es algo que echo en falta en la interculturalidad...

Canales para esas voces que hagan que la gente acuda a las encrucijadas...

Gracias por tu visita y una abrzo.

Roberto García Fernández dijo...

ándale y baila perico y olé

No se si darte las gracias por tu comentario o ponerme a temblar.
"Apabullante", "prolífico", "inagotable" "Devoro".

Jluis ten cuidado no te vaya a dar un empacho o te envenenes con mis comentarios, mira que es perjudicial para la salud mental , la lectura de mi blog.

Estamos locos todos los que nos dedicamos a realizar blogs sobre inmigración ,.. pero maldita locura que en nuestros desequilibros emocionales encontramos otras personas igualmente o más locas que nosotras.

Jluis deja de leerme no te vaya a dar un ictus celebral.

Respecto a las Normas del Premio, tengo que decirte que estoy de la imposición de reglas , de la prolija normativa varia, de las limitaciones, de las fronteras, de los ricos , de las injusticias.....hasta la mismisima azotea ( gorro). Quiero saltarme las reglas y te nominaré todas las veces que me de la gana.

Me importa un bledo los premios, los reconocimientos , y la publicidad , lo único que me sube la adrenalina y me emociona es gente desiquilibrada como tú.

Un "cuerdo" saludo.

Jluis dijo...

Jejejejeje!! Roberto pues eso. Yo también me apuntaría antes a un premio que valora mas lo demenciado que lo solidario de escribir.

Y tranqui por mi salud... me manejo bien entre los excesos... informativos y de opinión, digo. ;-)

Un abrzo Compañero